Uno de los estudios más conocidos sobre los beneficios de las conexiones humanas fue dirigido por el psiquiatra Robert Waldinger. El Harvard Study of Adult Development, con más de 84 años de análisis de la salud de 720 personas, demostró el efecto positivo de las conexiones personales en nuestra felicidad y salud física.
Inspirados en este estudio, y con el objetivo de seguir profundizando en su misión de ‘Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas’, Telefónica ha promovido una investigación en España, Brasil e Hispam sobre la importancia de las conexiones humanas. Este estudio cualitativo y cuantitativo incluyó a personas de 18 a 72 años de todas las generaciones (Z, X, Y y Boomers), explorando la relevancia de las conexiones humanas y el rol de la tecnología como facilitador.
Una conclusión común en todos los países es que la calidad de las conexiones humanas es la principal fuente de felicidad y bienestar. Estas relaciones cubren necesidades fisiológicas, psicológicas, afectivas y de comunicación, subrayando la importancia de conectar la vida de las personas.
… las personas con conexiones humanas fuertes y amistades cercanas tienen un 50% más de probabilidades de vivir más tiempo que aquellas con relaciones menos satisfactorias?. ¡Tener buenas conexiones personales puede ser tan beneficioso para tu salud como dejar de fumar!
… recibir un abrazo de 20 segundos puede liberar oxitocina, una hormona que reduce el estrés y aumenta la felicidad?. Las conexiones humanas físicas, como los abrazos, tienen un impacto positivo en nuestro bienestar emocional.
… tu felicidad puede influir en las personas que te rodean hasta en tres grados de separación?. Esto significa que tu felicidad puede afectar no solo a tus amigos, sino también a los amigos de tus amigos y a los amigos de ellos, demostrando el poder de las conexiones humanas.
Presentación del estudio “La importancia de las conexiones humanas” en el espacio Fundación Telefónica por Víctor Aguado Gerente de Investigación y posicionamiento de Marca en Telefónica S.A.
Con motivo del Centenario de